lunes, 23 de abril de 2012

ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES



En la actualidad, decir que no tienes un perfil en una red social es más raro que decir que no fumas.Millones de personas en el mundo (pregúntale a tu abuela) cuentan con una página en Facebook, Twitter o LinkedIn. Existen personas que se conectan a estas páginas todos los días. Estas conexiones pueden llegar a realizarse de manera compulsiva a primera hora de la mañana para ver las novedades de todos sus conocidos.

Tener amigos online, es una forma divertida de pasar el tiempo y estar en contacto con gente de la que no sabrías nada de otra manera, pero estos demasiada “adicción” puede ser algo verdaderamente peligroso. ¿Puede convertirse alguien en un adicto a las redes sociales? Las redes sociales no son un concepto nuevo que nos pillen de sopetón. Una red social es simplemente una estructura mediante la que se mantienen relaciones entre los individuos.

Todo el mundo es parte de una red social grande, pero también pertenecen a otras más pequeñas denominadas subredes. Definimos estas subredes por criterios como por ejemplo familiares, laborales, escolares, relacionadas con nuestras aficiones, etc. Si te fijas, seguro que tienes una red social en el trabajo. Los contactos se van multiplicando cuando se va conociendo más gente de las redes existentes.

Los sitios online, son de mayor alcance, ya que aprovechan la fuerza de Internet para gestionar y planificar las relaciones. Es por eso que la adicción a las redes sociales sea un término muy popular al que casi no prestamos atención pero, que si nos paramos a analizar podemos encontrarnos ante un problema bastante importante y, sobre todo, mundial.

DIRECCION:


http://formación-digital.blogspot.com


En este video se ve como los niños se pueden hacer adictos








LOS ADOLESCENTES Y ADICCIONES TECNOLOGICAS



Cada vez más personas utilizan el Facebook, Tuenti, Myspace y otras tantas redes sociales. Mucha gente con tiempo libre o incluso durante el trabajo está enganchada a estos servicios, pero de la simple afición es fácil pasar a una adicción real en algunos casos.
Ya hablamos en su momento de la adicción al WOW -que según veo por los comentarios que dejasteis es mucho más nociva- pero por los millones de gente que se conectan al Facebook era de preveer que algunos incluso lleguen a necesitar ayuda psicológica para desengancharse.


Un decálogo elaborado por un grupo de fanáticos de la red social perfila los síntomas del internauta «enganchado»: «Su fotografía del perfil ha llegado a formar parte del esquema corporal del adicto a Facebook. Cree que realmente se ve como esa imagen, la mejor, en todo momento». «Una de las máximas realizaciones en la vida personal y social de un adicto es que alguien le desee "feliz cumpleaños" en su muro. Si logra tal cosa, siente que ya ha vivido lo suficiente», dice otra de las premisas.
«Si esto es sólo para matar el aburrimiento», justifica un internauta. Otros, sin embargo, reconocen el peso de las redes sociales en sus vidas: «Tengo que escribir con mayúsculas porque tanto “face” me tiene medio ciega, es una pandemia», ironiza una usuaria de la red social. Son algunos de los comentarios registrados en el grupo «Mi adicción a Facebook me está preocupando… y mucho.


Adicciones en adolescentes constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y danos asociados a adicciones en adolescentes varian para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivacion, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades especificas de adicciones en adolescentes asi como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que adicciones en adolescentes sea una adiccion nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demas. Al principio de adicciones en adolescentes se obtiene cierta gratificacion aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicciones en adolescentes producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud de problemas a medio plazo.
Dirección
http://www.andenes.org/adicciones-en-adolescentes.htm




En este vídeo podemos ver un claro ejemplo de como influye la  tecnología en los adolescentes 
causa  ceveras consecuencias como un bajo rendimiento académico en el alumnado enfermedades como enfermedades en la vista rebeldía o mucha adicción de pasar solo conectado en las redes sociales.







lunes, 16 de abril de 2012

"ENLACES SOBRE LO HERMOSO DE EL SALVADOR"

 En esta pagina web pueden encontrar todo tipo de información sobre los lugares turísticos los cuales pueden visitar en cualquier época del año.
http://turismoelsalvador.wordpress.com/
Y en esta otra pagina web pueden encontrar los lugares arqueológicos  con los cuales cuenta El Salvador.
http://www.elsalvadorturismo.com.sv/turismoelsalvador/arqueologiaelsalvador/index.html

¡NUESTRA TIERRA EL SALVADOR!


Este vídeo nos muestra uno de los lugares turísticos mas bellos de nuestro país El Salvador.


Esta es otra muestra de todo lo hermoso que posee El Salvador :El Tazumal.

¡lo hermoso!El Salvador