lunes, 21 de mayo de 2012

¡¡Volcanes mas importantes de El Salvador!!



                  BREVE HISTORIA DE EL VOLCÁN DE EL SALVADOR

Su nombre antiguo era Quezaltepeque, actualmente se le conoce con el nombre de Boquerón. Se ubica al oeste de la ciudad de San salvador y es un maciso complejo que incluye los picos: Picacho (1.967m) y Jabalí (1,397 m). El cráter (El boqueron) tiene un diámetro de 1,500m y se sitúa a 1,800 m de altura.
Un excelente paseo es caminar alrededor de su orilla, en el cual en su parte sur occidente cuenta con una parte de bosque subtropical en el cual se pueden apreciar la belleza de la fauna, ademas de especies de violetas en los troncos de los arboles.
Se estima un volumen de 110 Km3. Hasta 1917 existió un lago dentro de El boqueron, pero este desapareció durante la erupción de ese año, que dejo en su lugar un pequeño cono popularmente llamado Boqueroncito.
Este boqueroncito (ver gráfica arriba), es posible visitarlo; sin embargo, es recomendable estar en buena condición física puesto que el ascenso de regreso es bastante pesado. En el trayecto se pueden observar cultivos de hortalizas y puede usted adquirirlas a los lugareños.
El Picacho que es confundido con el volcan, luce imponente, a sus faldas la ciudad de San Salvador, crece y poco a poco invade sus alrededores.
La cima del picacho, es utilizada como centro de transimisiones, donde antenas de televisoras locales están instaladas y permiten utilizar su elevación para llegar a diferentes puntos de El Salvador.
Este volcan a destruido varias veces la capital, que datan desde 1671 a la fecha, la última erupción en 1917 destruyo casi por completo la capital. y cubrió con su lava una gran extensión de terreno en su parte norte, conocida como el Playon.
Le invitamos a que lo visite, el Boqueron esta a una hora saliendo desde la ciudad de Santa Tecla o Nueva San Salvador.



  Aquí podemos observar algunos vídeos del 


  volcán de San  salvador entre   otros mas.










                           Algunos enlaces (El salvador)


http://www.elsalvador-online.com/ecologia/Suelo/Geolog%EDa/volcanes3.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n_de_San_Salvador
http://www.alfatravelguide.com/spanish/sv/volcanes.asp


                                        Volcanes de El Salvador...
                                 (imágenes)


Volcán de Izalco




 Volcán Ilamatepec





Volcán Chaparrastique